A través de programas, Dell Technologies disminuye desigualdad de género

Share:

La igualdad de género basada en acciones compartidas y trabajo colectivo es parte del compromiso de Dell Technologies, razón por la que, en el marco del Día Internacional de la Mujer presentó los programas que ayudan al crecimiento de sus colaboradoras en el ámbito tecnológico.

Para la compañía, este día no es de celebración, es un llamado para que cada persona, hombre o mujer, tome medidas propias. Por ello, la compañía se planteó como meta de diversidad de género para 2030 que el 50 por ciento de su fuerza laboral global y el 40 por ciento de los líderes de personal sean mujeres.  

Ana Idárraga, responsable del programa ERG Women in Action en Dell Technologies, dijo que el objetivo de la compañía es garantizar la creación de una fuerza laboral diversa e inclusiva.

“Buscamos ser un destino atractivo donde las mujeres que forman parte del equipo se sientan valoradas, comprometidas e inspiradas para trabajar de manera óptima”, explicó Idárraga.

Alcanzar estas metas implica construir, desarrollar y retener el talento femenino, y esto lo logrará a través del diseño de programas y alianzas para reflejar un impacto social positivo, real y medible.

Mujeres en Acción. El Grupo de Recursos para Empleados de Mujeres en Acción (ERG) es una comunidad con presencia en todo el mundo e incluye miembros femeninos y masculinos. La visión de este programa es logar que Dell Technologies sea un empleador de elección para todos a través de la creación de un entorno de apoyo que permita a las mujeres alcanzar sus objetivos.

Dell Career Restart Program. Es un programa de reincorporación sustentable centrado en permitir que las mujeres profesionales y capacitadas vuelvan a formar parte de la fuerza de trabajo. La meta es inspirar a estas mujeres y ofrecerles capacitación de habilidades y establecimiento de objetivos para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.

Leading Women @ Dell. Se trata de un programa que permite satisfacer las necesidades específicas de las mujeres que desean ocupar cargos ejecutivos. Este se desarrolló en conjunto con Simmons Schoool of Management, y los participantes reciben orientación ejecutiva que les permite logran la trayectoria profesional que desean, este se ofrece dos veces al año a mujeres con alto rendimiento y potencial de nivel ejecutivo.

Te interesa leer: “El gusto por lo que haces es lo más importante”, Miriam García, Dell Technologies

Managing Success Now. Es el programa que se centra en mujeres de alto rendimiento que se encuentran en la mitad de sus carreras profesionales. Este les brinda las habilidades para comprender las diferencias, negociar e impulsar su progreso.

Idárraga mencionó que los programas más allá de ser empresariales buscar ser fuente de inspiración, motivación y ejemplo de las buenas prácticas que se pueden poner en marcha desde los diferentes sectores públicos y privados, y así disminuir la desigualdad de género.