AMD EPYC 7003, procesadores con mayor rendimiento y seguridad

Share:

AMD presentó los nuevos procesadores de la serie AMD EPYC 7003 que prometen un mayor rendimiento y velocidad para el centro de datos y para ayudar a los usuarios a resolver los problemas de TI más complejos.

Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Data Center, dijo que la nueva familia de procesadores viene reforzada en temas de rendimiento ideal para grandes cargas de trabajo y la nube.

Explicó que los procesadores EPYC de tercera generación rompen la barrera en supercomputación y ayudan a abordar problemas que anteriormente estaban fuera del alcance de la humanidad.

Los procesadores AMD EPYC además de potenciar el centro de datos moderno brindan hasta 64 núcleos Zen 3 para introducir nuevos niveles de memoria caché por núcleo, sin dejar de ofrecer la conectividad y ancho de banda.

Uno de los valores agregados de los procesadores presentados es que incluyen características de seguridad modernas como AMD Infinity Guard con una nueva función llamada virtualización cifrada segura.

Esta función agrega capacidades sólidas de protección de integridad de la memoria que ayuda a prevenir las aplicaciones maliciosas basadas en hipervisores.

Te interesa leer: Lleva a tus clientes a la nube con la tecnología AMD

Aquellos proveedores de la nube que requieren de capacidades de seguridad y densidad informática, los procesadores de la serie EPYC 7003 ofrecen una densidad de núcleo más alta, seguridad avanzada y hasta el doble de rendimiento en comparación con sus competidores.

El ejecutivo mencionó que para la compañía diseñar tecnología en donde el rendimiento y la velocidad son fundamentales para respaldar el nuevo entorno de trabajo desde cualquier lugar es importante, pues solo así se ayuda a mejorar la eficiencia mientras se ofrece valor.