AMD y sus aliados avanzan en el Edge data center

Share:

AMD y sus aliados fabricantes de hardware y software, están desarrollando dispositivos especializados en procesadores Ryzen para los agregadores y gateways, así como procesadores EPYC para servidores que mejoren el desempeño y seguridad de las cargas de trabajo que supone un centro de datos de borde. De igual forma, tienen equipos y arquitecturas para habilitar soluciones de IoT.

El portafolio de AMD potencia las principales soluciones de IoT desde el perímetro, pasando por las puertas de enlace (Gateways), de IoT y las plataformas de procesamiento perimetral, hasta la nube.

En el perímetro mejora el procesamiento, ofrece un nuevo nivel de latencia baja y una conexión estable, lo que implica menores costos, además de que protege la privacidad.

Alfredo Camacho, gerente de Desarrollo de Negocios para AMD en México, Centroamérica y el Caribe, explicó que la flexibilidad, opciones rendimiento de bajo consumo energético, combinadas con funciones de seguridad, dan como resultado dispositivos capaces de procesar grandes cantidades de datos procesar grandes cantidades de datos en el perímetro de la red.

Te interesa leer: Energía con EATON

El ejecutivo explicó que el canal tiene una gran oportunidad de diferenciación y de margen, siempre que se incline por alguna de estas especialidades: Experiencia en diseño de infraestructura y comunicaciones, y práctica consultiva en el desarrollo de aplicaciones y data science.

No solo para proyectos de infraestructura, sino para todo tipo de iniciativas, AMD ofrece orientación comercial, capacitación continua, materiales técnicos, apoyos financieros, equipo demo y entrenamientos a través de su portal AMD Arena.