AMITI agrega valor a su membresía

Share:

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, realizó una primera reunión de socios presidida por su director general, Javier Allard, quien dio a conocer los nuevos programas legales, financieros y de capacitación que tiene disponible para los miembros.

Allard comentó que AMITI firmó un convenio de colaboración con el despacho Tavares para extender asesorías a los asociados en temas como auditoria legal, derecho laboral, registro de marcas y patentes entre otros, las cuales ya están disponibles.

Información

También se firmó un acuerdo con la empresa Visor para hacer un diagnóstico de la salud financiera de los socios y, a partir de los resultados, emprender acciones como, por ejemplo, enlazar a una empresa con hasta ocho instituciones financieras y facilitarle la obtención de una nueva línea de crédito.

Sabemos que uno de los dolores de cabeza de las Pymes es el acceso a un crédito, sobre todo después de embarcarse en proyectos de gran tamaño, pero con el enfoque especifico que dará Visor podrán acceder fácilmente a todo tipo de servicios financieros”, enfatizó Allard.

También lee: AMITI y mxTI impulsarán a la industria TI juntos

Este año la asociación también ayudará a los miembros a cubrir sus vacantes con la persona y el perfil más acertado gracias a una herramienta llamada Minería de Talento, que se basa en Inteligencia Artificial, la cual ya está disponible.

Los asociados también tendrán acceso a un nuevo Centro de Capacitación AMITI, plataforma desarrollada por CompuEducación en donde los socios, además de cursos de catálogo, podrán subir sus propios contenidos, capacitaciones, seminarios, talleres y ponerlos a disposición de socios y no socios con un diferencial de costo importante.

Allard explicó que están extendiendo la oferta a la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

Eventos AMITI 2020

El calendario de la asociación contempla las siguientes reuniones y eventos a lo largo del año:

  • Evento anual el 23 de abril por el Día Mundial de las Niñas en TIC.

  • 6 reuniones bimensuales de socios para abordar temas de impacto en la industria.

  • Webinars mensuales didácticos.

  • Una asamblea anual y la celebración de los 35 años de la Asociación prevista para el mes de mayo.

  • La carrera Run for IT prevista para el 7 de junio entrante.

  • Brindis y Networking de fin de año en diciembre.

>>www.amiti.org.mx

Datos de Contacto

Nombre: Heidi Obregón

Cargo: gerente de Comunicación

Correo: hobregon@amiti.org.mx