Apple realizará inversión millonaria para desarrollar tecnología 5G

Share:

El mercurio online.- La ciudad de Múnich en Alemania tendrá el nuevo European Silicon Design Center de Apple para el desarrollo de chips de silicio. La compañía de Cupertino realizará una importante inversión para enfocarse en la ampliación del 5G y tecnologías inalámbricas futuras en sus instalaciones más grandes en Europa.

Mediante un comunicado, la compañía anunció que la inversión será de más de 1,000 millones de euros. Múnich ya cuenta con el centro más grande de Apple en Europa, con más de 1,500 ingenieros de 40 países, pero la ampliación permitirá generar cientos de nuevos espacios de trabajo.

“No podría estar más emocionado por todo lo que descubrieron nuestros equipos de ingenieros en Múnich, desde explorar las nuevas fronteras de la tecnología 5G hasta una nueva generación de tecnologías que brindan potencia, velocidad y conectividad al mundo”, dijo Tim Cook.

Apple ha tenido presencia en Alemania durante cuatro décadas, con distintos centros de desarrollo no solo en Múnich. En 2015, los de Cupertino abrieron el Centro de Diseño de Baviera con 350 ingenieros que han trabajado en el diseño de tecnología de administración de energía.

Te interesa leer: ¿Cómo impactarán las redes 5G al sector industrial?

Las nuevas instalaciones de 30,000 metros cuadrados estarán ubicadas en Karlstrasse en el centro de la ciudad. La mudanza está planeada para finales de 2022, y como todas las oficinas de Apple en el mundo, el edificio se alimentará de energía 100% renovable y contará con la certificación LEED Gold.

El European Silicon Design Center albergará el sitio de I + D más grande del continente para semiconductoressoftware inalámbrico. Los equipos de Apple continuarán trabajando en el 5G y tecnología que en el futuro permitirán integrar y optimizar módems inalámbricos para sus productos.