“Becas en femenino” el programa de IEBS Business School

Share:

IEBS Business School lanzó su programa Becas en Femeninoes un plan de ayuda impulsado por IEBS destinado a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección. Con esta beca, la escuela subvenciona el 50% del importe total de la formación para facilitar el estudio de másters y postgrados tecnológicos.

IEBS ha buscado luchar contra la brecha de género en la educación. Actualmente  tiene prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. 

Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente y donde siguen predominando los hombres, especialmente en los sectores más técnicos como Blockchain (85.8% de hombres), Fintech (78.6%), Ciberseguridad (72.2%), Data Science (71.6%), Big Data (70.2%), Transformación Digital (69.5%), y Digital Business o Agile (55.8%). 

Por otro lado, para conocer cómo influye la brecha de género en los distintos sectores y con motivo de la semana de la mujer, IEBS realizará una serie de mesas redondas y entrevistas online donde se debatirá con distintas mujeres líderes en sus ámbitos la existencia de la paridad. Las actividades se irán anunciando en las redes sociales de la escuela.