CANIETI impulsa el talento femenino en las organizaciones

Share:

A partir de los talleres AcércaTECH de ideaTIC enfocados a impulsar el desarrollo de habilidades digitales y blandas para mujeres, que se llevaron a cabo de noviembre a febrero de 2021, nació el servicio de Bolsa de Trabajo CANIETI.

El Servicio se basa en un convenio de colaboración con Bolsa Rosa, especializada en búsqueda de talento femenino que necesita trabajo flexible y acorde a la tendencia del mercado, la cual agrupa a más de 135 mil candidatas.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), promueve la diversidad e inclusión en los sectores que representa, y facilita a sus afiliados la búsqueda de currícula con las habilidades que necesita el sector.

De acuerdo con ideaTIC, el 47% de las mujeres ha visto disminuido su ingreso durante la pandemia, además que el 54% no está laborando en la actualidad, en buena medida porque han perdido sus empleos.

Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta Nacional de Diversidad e Inclusión en CANIETI, señaló que el lanzamiento busca contribuir a la recuperación económica y a una era post pandemia mucho más equitativa y justa.

“Necesitamos esquemas de educación continua y reconversión de habilidades, para desarrollar el talento y hacerlo disponible no solo hacia el sector sino para que todo el país aproveche los beneficios de la transformación digital”, destacó.

A través de ideaTIC y Bolsa Rosa, CANIETI realiza la ruta completa de desarrollo de capital humano, desde la percepción de necesidades del sector, la capacitación para reforzamiento de dichas habilidades, y la vinculación entre ese talento y las empresas.

Si bien, actualmente el esfuerzo lleva una perspectiva de género, se busca que durante 2021 y 2022, la bolsa de trabajo contenga currícula de hombres y mujeres, con soluciones basadas en las necesidades cambiantes del sector: trabajo flexible, home office, talento comprometido que sepa autogestionarse y laborar por objetivos. La propuesta se enfoca en medir también el talento con base en resultados.

Los afiliados a CANIETI podrán publicar sus vacantes y buscar entre más de 135 mil candidatas disponibles. Asimismo, pueden acceder al servicio de headhunter virtual, todo con un precio especial y competitivo.

El objetivo es que las empresas miembro se vean beneficiadas para generar un acompañamiento mutuo y conseguir el talento idóneo para sus necesidades.