Colombia lidera el mercado de telefonía en la nube

Share:

Colombia está liderando el mercado de la telefonía IP en la región y es uno de los países más dinámicos y más fuertes con el 30% de las empresas migrando a esta tecnología. Le sigue México y Argentina, con un porcentaje del 23%, quienes han adoptado procesos de transformación digital desde el 2018”, señaló Daniel Londynski, director para Latinoamérica de Net2Phone.

Los avances tecnológicos y la familiarización con los procesos de transformación digital en distintos sectores de la economía, ha impulsado el uso de la telefonía cloud en la región, que no requiere de una infraestructura física y permite acceder desde y hacia cualquier lugar del mundo. Su localización en la nube ha sido una característica invaluable que ha permitido ahorrarle costos operacionales y técnicos a las empresas.

También lee: Neocenter reinventa la telefonía IP

La telefonía en la nube permite enviar voz a través de paquetes de datos sobre una dirección IP, por ejemplo, los mensajes de voz por e-mail, el acceso a una recepcionista virtual personalizada y llamadas a través del sistema Find Me – Follow Me, que garantiza la recepción de llamadas en cualquier lugar.

Esto simplifica la infraestructura de comunicaciones, integra las sedes y a los trabajadores en un mismo sistema, lo que reduce los costos hasta en un 70% en las empresas y mejora los procesos de gestión, dijo Londynski.