Construye tu liderazgo

Share:

Un buen líder predica con el ejemplo a fin de generar un cambio cultural que repercuta en la calidad, el desempeño productivo y el servicio al cliente que ofrece su organización y que, de conseguirse, será clave y puede convertirse en su ventaja competitiva.  
La vida está llena de retos y algunas de las formas de afrontarlos son mediante la innovación y el trabajo en equipo.

En mi trayectoria profesional de más de 21 años, uno de mis principales intereses es contribuir a que cada persona que integra  mi equipo de trabajo sea mejor: me enfoco en su desarrollo, considerando que cada una es un ser único e irrepetible; me ocupo de entender sus actitudes y aptitudes; investigo qué le apasiona para poder ubicarla en el lugar y actividades adecuadas para ella en el departamento de Marketing que encabezo, buscando un equilibrio entre su desarrollo y lo que requiere la empresa.

Cuando inició la pandemia de COVID-19, dejé de ver a mi equipo, lo cual, representó un reto; llevé a cabo cambios, adecuaciones para seguir presente sin estar físicamente, me ocupé de estar cerca de ellos vía la comunicación y conexión virtual. Mi interés era que cada uno estuviera bien física y anímicamente. En cada junta o llamada que tenía con ellos siempre les preguntaba cómo se encontraban ese día. Desarrollé mi sentido auditivo para identificar por la voz si se encontraban bien o mal, lo que me ayudó a mejorar como líder y robustecer la comunicación con el equipo, siendo más clara y concisa.

Les di certidumbre de la situación indicándoles cuál era el rumbo de la empresa de que formamos parte, y de cómo llegaríamos al objetivo. Los animé a evaluar y pensar en mejores formas de trabajar, lo mismo que a cuestionar la forma en que veníamos haciendo las cosas, preguntar ¿por qué?, ¿por qué? ¿por qué?, para desarrollar nuevas maneras de hacerlas, ser eficientes, optimizar tiempo y recursos para lograr los objetivos. Sus logros son mis logros y los de la empresa. 
Como práctica de la compañía, en las juntas incluimos un apartado en el que cada uno se ocupaba de compartir buenas noticias para valorar lo que había pasado y comenzar con algo positivo ayudando a romper con lo negativo y fomentar la creatividad e innovación.

Ahora somos un GRAN  equipo, empático, mucho más comunicado y cercano, en el que todos aprendemos de todos.
Como Marketing Manager tengo el reto de seguir realizando ideas que cubran las necesidades del mercado actual, acelerando la adopción de la transformación digital  de las empresas y reduciendo los riesgos de nuestros socios de negocio mediante soluciones diferenciadas y servicios bajo demanda, sustentables.

Nos seguiremos enfocando en marketing digital, el cual se ha convertido en una herramienta indispensable para toda organización; nos interesa el desarrollo de nuestros TeamMates, por lo que les ofreceremos programas de capacitación comercial y técnicas mediante webinars mensuales en los que mostraremos todo nuestro portafolio de marcas, soluciones y servicios que incluirán demostraciones a través de nuestros Technical Sales Consultant. 

Seguiremos robusteciendo nuestro Marketplace: nos enfocaremos en mejorar la experiencia de usuario de nuestros Teammates; lo haremos más atractivo, intuitivo, de fácil acceso, ofreciendo comodidad, seguridad en cada transacción, así como opciones de pago y ahorro mediante promociones exclusivas y disponibilidad de productos.

Acompañaremos a nuestros Teammates en sus iniciativas de Generación de Demanda, a través de eventos y estrategias digitales, que incluyan el proceso de construir y atraer prospectos, en los que el contenido y la segmentación serán claves para generar leads  y convertirlos en ventas.

*La autora es Marketing Manager en team, Licencia en Mercadotecnia con 
Posgrado en Negocios Internacionales y Diplomado en Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales
Se describe como una mujer auténtica, optimista, abierta, persistente, con valores, apasionada en su trabajo ofreciendo lo mejor de ella, siempre buscando mejorar las cosas; sigue perfeccionándose en Marketing Digital e implementando la Mejora continua.