Demanda de cobre para aplicaciones WLAN, va en aumento

Share:

Tendencias como All-IP, en las que la tecnología de edificios y los dispositivos de gestión de los mismos se comunican a través de Ethernet e IP, lo mismo que la Internet de las cosas (IoT) presentan nuevas oportunidades para numerosos proveedores.

R&M, proveedor global suizo de sistemas de cableado para infraestructura de red de alta calidad, reveló lo anterior y señaló también que existe una importante demanda de sistemas de cableado de cobre de 25/40 Gbit/s, especialmente para aplicaciones WLAN en interiores. 

Información

El desarrollo de la tecnología de red de datos de fusión y la automatización de edificios (que requiere numerosos sistemas de bus de campo separados) también está impulsando la demanda. Power over Ethernet (PoE) como proveedor de energía para numerosos dispositivos pequeños acelerará la aplicación de All-IP.

Después de todo, se trata de fusionar LAN y Building Automation. Estas aplicaciones requieren altos niveles de estandarización, disponibilidad y confiabilidad.

Te interesa leer: OpenBlue: edificios inteligentes, conectados y sostenibles

Alianza SPE

Ethernet de par simple ha despertado el interés en el uso de Ethernet – que incorpora todos los beneficios de PoE – a través de interfaces y protocolos comunes. Esto está impulsando nuevos enfoques como Digital Ceiling, la infraestructura de red en el techo de cualquier tipo de sala.

En cuanto a la automatización industrial, predecimos una rápida implementación de SPE, lo que ayuda a lograr una alta densidad de acceso IP, velocidad de conexión y facilidad de instalación.