Desarrolla Toyota ciudad futurista

Share:

Potenciada por celdas de combustible de hidrógeno, Toyota Motor anunció que construirá una “ciudad del futuro” prototipo en la base del Monte Fuji en Japón.

La urbe funcionará como un laboratorio para vehículos autónomos, “casas inteligentes”, inteligencia artificial y otras tecnologías.

En el Consumer Electronics Show (CES), la gran feria anual de la industria tecnológica, Toyota presentó el plan de lo que llama la “Ciudad entretejida”, una referencia a sus orígenes como manufacturera textil.

James Kuffner, presidente ejecutivo de Toyota Research Institute-Advanced Development, explicó que la idea de la “Ciudad entretejida” busca crear ciudades más seguras, limpias y divertidas y aprender lecciones que podrían ser aplicadas en todo el mundo.

También lee: Prime Life, nueva compañía de Toyota y Panasonic

“Es difícil aprender algo sobre una ciudad inteligente si sólo estás construyendo una manzana inteligente”, dijo.

Se planea que la urbanización cuente con servicios de policía, bomberos y ambulancias, escuelas y pueda ser hogar de una mezcla de empleados y jubilados de Toyota, entre otros.

La ciudad, que será construida en el lugar de una fábrica de vehículos que está previsto que cierre a fines de 2020, comenzará con 2.000 residentes en los próximos años y también será hogar de investigadores.

El plan para una comunidad futurista de 71 hectáreas es un enorme paso respecto a las propuestas de los rivales de Toyota.

Ejecutivos de muchas grandes automotrices han conversado sobre cómo podrían diseñarse las ciudades del futuro para reducir las emisiones que causan el cambio climático, disminuir la congestión y aplicar la tecnología del Internet a la vida cotidiana.