Drones vigilan y disuaden en Atizapán de Zaragoza

Share:

Para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, desde hace dos años se implementó un programa de monitoreo aéreo con drones.

En el lapso de operación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, estima que la iniciativa ha contribuido en disminuir el índice delictivo 42% en la localidad.

Información

En materia de seguridad, los drones de www.urkipair.com son complementarios a las cámaras fijas en postes; mediante acciones disuasivas, de vigilancia y monitoreo, donde se han fortalecido varios operativos intermunicipales en conjunto con los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, así como operativos con la Guardia Nacional. de igual manera se ha reforzado la vigilancia con drones en paraderos de transporte público para prevenir actos delictivos.

Con motivo de la pandemia por covid-19, los drones emiten mensajes de alerta, mientras sobrevuelan zonas de alto riesgo de contagio debido a una mayor concentración de personas, que invitan a los atizapenses a quedarse en casa, así como otras medidas sanitarias, con el firme objetivo de contener la propagación del virus.

Durante la contingencia, los dispositivos han sobrevolado en las inmediaciones de centros comerciales, mercados, otros lugares de abasto de alimentos y hospitales, principalmente.

Los drones han sido de gran apoyo para ingresar a zonas específicas en las que el centro de mando presenta limitaciones y así garantizar la visibilidad. los drones tienen la capacidad de elevarse hasta 500 metros de altura, un rango de distancia de 15 km, duración de la batería es de hasta 55 minutos, visión nocturna con cámara térmica, monitores de alta definición y transmisión directa al c-4.

Para el uso de esta tecnología, los elementos son capacitados constantemente para volar con equipos asignados y están listos para cualquier eventualidad en el municipio.

Este programa de monitoreo aéreo ha permitido tener mayor alcance y mejores resultados en las operaciones y procesos de seguridad pública municipal, así como salvaguardar la integridad de los elementos policiacos.