Entra con ManageEngine al negocio de gestión de TI

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Si tu empresa ofrece consultoría y servicio, y tiene conocimiento sobre el funcionamiento de la nube e interés por áreas de negocio como la ciberseguridad, la Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, cabe perfecto en el ecosistema de canales de ManageEnginee.

El fabricante tiene un portafolio de más de 90 productos, 40 de ellos se distribuyen de manera gratuita, el resto tiene costo para el usuario final, y contempla varios niveles de gestión de servicios, del endpoint, de la seguridad de TI, también de identidad y acceso, así como de las operaciones de TI y análisis avanzado.

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¿A qué tipo de clientes le puedes ofrecer estos servicios? Generalmente los clientes de ManageEngine se encuentran en el mercado empresarial, son grandes corporativos, retailers y bancos que recurren a consultores, integradores y a proveedores de sistemas gestionados.

Andrés Mendoza, gerente técnico regional de la empresa, explicó que puedes llevar este portafolio on premise o como servicio en la nube, incluyendo la nube pública de Azure o AWS.

Mendoza te garantiza que al ofrecer estos servicios de la mano de ManageEngine estarás llevando a tus clientes al uso de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning, prácticas como ITIL y herramientas analíticas, que los mantendrá a la vanguardia tecnológica sin que se rompan la cabeza pensando cómo entrarle.

Mira el video para enterarte de cómo trabaja la empresa con sus canales:

El 95% de las ventas de ManageEnginee se cierra a través de canales; en México, el distribuidor principal de la marca es Ingeniería Dric que atiende a una base de resellers y les apoya con capacitación, soporte, cotizaciones y apoyo en sitio. La idea del ejecutivo es reclutar más canales para alcanzar una buena cobertura geográfica, sobre todo hacia el norte del país y Querétaro, en donde se desarrollan actualmente negocios de industria.

 

Si te interesa trabajar con ManageEnginee considera que debes cumplir un proceso de certificación que está dividido en nivel Asociado, Profesional y Experto. Los cursos para tomar las certificaciones se dan dos veces al año de manera presencial, aunque continuamente podrás acceder a cursos online.

Mendoza sugiere que los canales que quieran trabajar y desarrollar la marca en México tengan una persona enfocada a las ventas, entre dos y tres más dedicadas a lo técnico y un par más que se ocupen de la implementación.

Las 5 tecnologías que debería considerar el canal para 2020

Andrés Mendoza, retomó datos de la consultora IDC que indican que en 2020 el sector empresarial invertirá 380 mil millones de pesos en cinco áreas de TI:

  1. Inteligencia Artificial, en combinación con realidad extendida e hiperautomatización, la cual se conseguirá combinando la Inteligencia Artificial con algoritmos de Machine Learning y tendrá como escenario de aplicación la seguridad y la robótica.

  2. Ciberseguridad, en donde el endpoint retomará su valor. Además, las organizaciones se apropiarán de técnicas de prevención como DLP y detección y reporte de endpoint (EDR)

  3. Privacidad de datos, por la puesta en marcha de GDPR las empresas estará obligadas a revisar sus políticas de uso y gestión.

  4. Analítica de datos y la analítica aumentada para la identificación de patrones

  5. Cloud, y AIOPs (plataformas tecnológicas multicapa) que será la próxima generación de DevOps para la automatización de TI, así como el uso de kubernetes y contenedores que facilitará el despliegue de nuevos servicios serverless.

>> https://www.manageengine.com/latam/ 

Datos de Contacto

Nombre: Andrés Mendoza

Cargo: gerente técnico regional

Correo: andres.mendoza@manageengine.com