ESET lanza curso online de seguridad para PyMEs

Share:

ESET busca ofrecer una guía para aquellas empresas interesadas en mejorar los procesos de gestión de la seguridad de la información a través de un curso online gratuito de seguridad para PyMEs.

Actualmente, según datos del ESET Security Report 2019, más de 60% de las empresas están preocupadas por el acceso indebido a su información, sin embargo dos de cada cinco no cuenta con una política de seguridad y solamente el 28% clasifica su información en la región latinoamericana.

“Frente a un escenario en el que muchas empresas aún no implementan medidas de seguridad básicas, esta guía puede ser de mucha utilidad, ya que ayuda a analizar qué tipo de protección es la indicada según las necesidades de cada empresa”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Te interesa leer: ESET tiene nuevas oficinas y planes de negocio en México

El programa, que puede encontrarse en la plataforma Academia ESET, está dividido en cuatro módulos:

Gestión de la seguridad: sobre cómo implementar procesos de control y medidas de seguridad en la empresa hasta lograr definir un programa de seguridad de la información que contemple medidas relacionadas al personal, la gestión y aspectos tecnológicos de la empresa.

Infraestructura y comunicaciones: aborda las tecnologías que se deben asegurar y de qué forma deben ser implementadas, teniendo en cuenta las características de cada empresa y sus prioridades. Además, se abordarán temas como los dispositivos móviles, el almacenamiento y respaldo de información y gestión de incidentes.

Prevención de incidentes: pone el foco en gestión de usuarios, lo cual servirá para establecer la accesibilidad de los usuarios a la información de la organización. Otros elementos son gestión de contraseñas, control de acceso, administración de sistemas operativos y aplicaciones, protección contra software malicioso, cifrado y fuga de información.

Buenas prácticas de seguridad: aborda acciones que deberían ser consideradas por los responsables de la seguridad para tener presentes al interior de la empresa.