Estas son las iniciativas de Dynatrace hacia la Nube Autónoma

Share:

Dynatrace.- La compañía de software inteligente Dynatrace puso en marcha dos iniciativas con la finalidad de impulsar el avance de la industria hacia la nube autónoma. Tras un año de trabajo, los directivos de la firma lograron identificar las áreas de oportunidad del sector para lograr una verdadera automatización y poder potenciar los negocios con tecnología.

Para combatir la brecha creciente entre recursos de TI limitados y la aceleración en la escalabilidad y complejidad de la nube, se desarrolló Keptn, un plano de control modular de código abierto que ofrece una automatización, orquestación de procesos y herramientas necesarias para entregas constantes y operaciones automatizadas para entornos nativos de la nube.

Esta herramienta ofrece especificar diversos procesos continuos de entrega para cientos de microservicios y automáticamente generar el sondeo que yace debajo de estos, definiendo en minutos el proceso.

Te interesa leer: Dynatrace ofrece soporte para entornos kubernetes

Asimismo, muestra un enfoque de automatización fácilmente sostenible que permite a los usuarios la automatización de tareas operativas y ofrece un alto índice de transparencia, siguiendo un modelo GitOps, con habilidades de seguimiento de operaciones bien distribuidas incorporadas en Keptn, permitiendo unir acciones individuales en rastros y provee un profundo nivel de visibilidad a tareas de automatización.

Keptn también está siendo aprovechado por la Práctica de Habilitación de Nube Autónoma (ACE, por sus siglas en inglés), recientemente anunciada como iniciativa por Dynatrace, para ayudar a los clientes a acelerar aún más el movimiento de DevOps a la nube autónoma a través de mejores prácticas ya comprobadas y expert services.

La práctica ACE incluye:

  • Caso de negocio: el objetivo es construir un caso de negocio claro, un consenso corporativo y una confianza alrededor de la nube autónoma, la cual libera recursos que de otra manera serían limitados y permite la transformación de TI.
  • Mejores prácticas: muestra las mejores prácticas sobre la metodología de entregade la nube autónoma, casos de uso específicos en tecnología de automatización, así como flujos de trabajo y KPIs desarrollados a través de docenas de interacciones con empresas líderes de TI.
  • Expertise: logra optimizar la transferencia de experiencia de la nube autónoma a través de interacciones prácticas con consultores ACE certificados para asegurar la automatización medible y resultados inteligentes.
  • Servicios de automatización: busca un enfoque de automatización para ofrecer valor medible centrado en los casos de uso más importantes del ciclo de vida de la nube autónoma.