Explora otras formas de comercializar software

Share:

Comercializar software bajo esquemas de renta ha sido la fórmula que le funciona a Microsip y le permite que sus soluciones sean atractivas, accesibles y amigables para el usuario final, y una oportunidad de negocio para ti como canal.

Actualmente, el 40% de los ingresos de la compañía proviene de este esquema de comercialización, alcanzar esta cifra fue posible con la atención a micro y pequeñas empresas, sector al que todavía puedes llegar obteniendo márgenes redituables y que la compañía te enseña a atender.

Israel Coto, director de la oficina de la Ciudad de México de Microsip, explicó que antes de recomendar una plataforma conozcas qué tan viable puede ser para la operación de tu cliente, pues si el negocio es vertical no todos los sistemas atenderán la necesidad real.

Otro criterio para contemplar es el acompañamiento que le puedas brindar, pues incluso las soluciones en la nube requieren de cierto nivel de atención, sobre todo para aprovechar los beneficios que ofrece el producto.

Por último, es importante que brindes un soporte postventa porque puedes ofrecer una buena herramienta, pero siempre estará latente la necesidad de crecer la solución y estar pendiente de cualquier contingencia en la operación.

Una de las apuestas de Microsip está en el tema de la virtualización y los ambientes híbridos, donde una parte es nube y otra local, esta iniciativa le ha resultado exitosa a tal grado que cuenta con un par de proyectos desarrollados.

Uno de ellos fue dentro de un proceso de automatización para el resurtido de almacenes, donde detectó que uno de los principales problemas de los pequeños empresarios es que sus compras se vuelven complicadas, pero al tener una herramienta con la información necesaria gracias a la minería de datos, se puede hacer la planeación correcta de inventarios manteniendo los niveles deseados.

Escoge una de las notas del índice:

  1. IntroducciónQue tus clientes logren sus propósitos con software administrativo empresarial
  2. Indicium SolutionsEvita sanciones fiscales a tus clientes
  3. CONTPAQiAdquirir software es la mejor inversión 2020
  4. National SoftLa industria restaurantera y otros mercados interesantes
  5. AspelEn software, el negocio está en los servicios de valor agregado

>>www.microsip.com

Contacto de negocio

Nombre: Israel Coto

Cargo: director de la oficina Ciudad de México de Microsip

Teléfono: 55 5543-2285

Correo: israel@microsip.com