Haz visibles los datos

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Más de la mitad (52%), en promedio, de todos los datos dentro de las organizaciones del mundo siguen sin clasificarse o etiquetarse, indicando que las empresas tienen visibilidad limitada o nula sobre los volúmenes de datos potencialmente críticos para sus negocios, creando así un atractivo objetivo para los hackers.

Al residir en espacios digitales, la visibilidad de los datos se torna complicada. En el caso de México, se estima que 7 de cada 10 empresas en el país desconocen la localización de la totalidad de sus datos estratégicos, como bases de datos de clientes, información financiera, aplicativos, entre otros. Además de que, regularmente, los datos estratégicos siempre son confidenciales

Para revertir esta situación, las seis preguntas básicas que deberían responder con certeza los responsables de las empresas son ¿sabemos cuáles son nuestros datos estratégicos?; ¿dónde residen?; ¿están protegidos?; ¿qué tan rápido podemos acceder a éstos?; ¿cuáles son las regulaciones que se debe cumplir en su manejo? y ¿cuál es el riesgo y costo de tenerlos?”.

Clasificar los datos permite a las organizaciones escanear y etiquetar datos rápidamente para garantizar qué información sensible o riesgosa está almacenada y protegida debidamente, sin importar donde resida ésta. Contar con una amplia visibilidad de estos datos ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones de protección de información, cada vez más estrictas, que exigen la implementación y aplicación de políticas de retención discretas en todo el patrimonio de datos de la organización.