Hugo López Gatell dice que volvió a dar positivo por COVID-19

Share:

El fianciero.- Tras haber estado hospitalizado por COVID-19, Hugo López-Gatell reapareció el miércoles, de manera virtual, en la conferencia vespertina sobre el estado diario de la epidemia en el país.

El funcionario detalló que, aunque ya se recuperó de la enfermedad, dio nuevamente positivo al virus en una prueba que se realizó este día.

“Ya me incorporo hoy después de 19 días. Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo”, dijo desde una videollamada.

“Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba. Se hizo hoy esta prueba en el Indre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral lo suficientemente alta como para ser contagioso. Aunque ya tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica”.

El subsecretario de Salud, quien tuvo problemas de oxigenación a causa de la enfermedad, fue hospitalizado el miércoles 24 de febrero como una forma preventiva para evitar que desarrollara un cuadro más grave.

Te interesa leer: Se vuelve recurrente que niños padezcan COVID-19 prolongado

El 1 de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que López-Gatell fue dado de alta.

En tanto, el viernes 5 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el subsecretario haya sido hospitalizado nuevamente.

“Sí (lo desmiento), ayer hablé con él”, contestó en su conferencia de prensa matutina.