Ikusi desarrolla estrategias multicloud (videos)

Share:

Desde la administración de los datos y el manejo de redes definidas por software que permitan garantizar los niveles de la red y su seguridad, Ikusi México ofrece el diseño de estrategias multicloud.

Juan Carlos Galván, responsable de Servicios Cloud en Ikusi México, explicó que, a través de la Dirección de Nuevos Negocios, Estrategias y Servicios, la compañía da a conocer tendencias, realiza demostraciones, pruebas de concepto y generación de demanda, entre otros aspectos.

Información

Para la compañía el reto se encuentra en enfocar los productos y servicios en términos cloud, solo así se podrá contar con tecnología que habilite capacidades de automatización, orquestación y mejora de los procesos internos de las compañías para que el usuario final tenga la certeza de que contará con el servicio y llevará una garantía a sus clientes.

Te interesa leer: Ikusi y CompuSoluciones mejorarán servicios Cloud

“Proveer ese tipo de información nos permite un acercamiento más íntimo que nos asegura que nuestros clientes tengan la información adecuada para transformar de una manera más automatizada su estrategia para la recuperación de desastres”, añadió.

Un Plan de Recuperación de Desastres (DRP por sus siglas en inglés) es una solución que garantiza la continuidad del servicio ya sea en un centro de datos o en la nube, de tal manera que una empresa nunca pierda la posibilidad de proveer un servicio a sus clientes.

De acuerdo con Galván, el DPR abarca desde los servicios preventivos, gestión y sincronización; hasta la recuperación de operaciones, y va dirigido a toda empresa que requiera protección ante eventos que pongan en riesgo sus datos, sistemas y máquinas físicas y virtuales.

Sectores como el financiero, gobierno y energético son los que más invierten en este tipo de soluciones, sin embargo, son cada vez más las organizaciones que las contemplan, aunque se enfrentan a retos como no tener el acercamiento directo a las nuevas tecnologías y a la creación de planes eficientes con la capacidad de reducir los tiempos de respuesta al negocio.

Con un equipo de consultoría de 15 personas, Ikusi hace la evaluación y entrega un reporte con el análisis de información necesaria que permita a sus clientes tomar las decisiones pertinentes para avanzar en el desarrollo del DRP.