Incursiona en Servicios Administrados de Seguridad con TRAPX Flex

Share:

TRAPX pone a disposición de los canales regionales TRAPX Flex, un sistema de trampas o señuelos que se instalan en PC, servidor o nube pública que ayudará a identificar dispositivos comprometidos y tomar acciones.

David Ramírez, ingeniero de preventa de la empresa en Latinoamérica, señaló que estas tecnologías le permiten al cliente responder a incidentes de manera rápida y proactiva y señaló que no es una tecnología intrusiva en las maquinas donde se instala.

Los partners de TRAPX pueden llevarlo a sus clientes de manera on premise o en las nubes públicas de Azure y AWS, y también puede entregarlo como una oferta de servicios administrados.

Servicios Administrados de Seguridad

El canal que así lo desee puede convertirse en un proveedor de Servicios Administrados de Seguridad, llevar la herramienta y administrar a su cliente a trasvés de una consola centralizada y añadir servicios de valor agregado como monitoreo y respuesta a incidentes. Joel Guerrero, director de Territorio para TRAPX Latinoamérica, explicó que todos los canales están preparados para brindar este tipo de servicios a clientes de mediano y alto nivel.

Una de las ventajas que tendrán quienes emprendan este camino, es que a través de la marca podrán dar respuesta a todos los incidentes, acelerando el go to market de sus clientes.

La cantidad de trampas a implementar en la red dependerá de cada cliente; con un solo servidor de TRAPX el canal puede implementar 512 trampas en VLAN, y el licenciamiento no se cobra por appliance, aunque en el caso de la nube pública el costo de licenciamiento es diferente.

Joel Guerrero afirmó que al menos la mitad de los canales han mostrado interés en este esquema de Servicios Administrados, y lo atribuye a las exigencias del mercado y como parte de una estrategia de resiliencia.

Un canal certificado asegura el éxito

A través de TRAPX Force la empresa entrenó y certificó a su canal de distribución para la preventa, venta e implementación de sus soluciones, así como el diseño de una respuesta a incidentes y la venta de servicios administrados.

Si bien, la empresa rediseñó desde cero la forma en que se imparte el curso, superó el reto de hacer una capacitación hands on en un ambiente digital. Esta certificación de TRAPX Force se repetirá en otras dos ocasiones este 2021, previstas para el segundo y cuarto trimestre del año.

Retención de socios

TRAPX está abierto a reclutar socios de negocio en México y América Latina. A nivel nacional, Guerrero dijo que hace falta cobertura en el noroeste de la República como Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, mientras que en América Latina la meta es crecer en presencia y canales en Centroamérica.

Te interesa leer: A la caza del hacker

La marca cerró recientemente un acuerdo comercial con el mayorista brasileño ApliDigital con una cobertura muy amplia en el país y un portafolio enfocado a la seguridad. No obstante, Guerrero no considera que sea el momento de que en México se busque algún mayorista, por lo que la atención al partner sigue siendo directamente con la marca.

Además de reclutar socios, la empresa quiere retener a los partners actuales, de manera que tiene para ellos desarrollo de eventos digitales, fondos de mercadotecnia y actividades propia de generación de demanda.

Contacto de negocio

Nombre: Joel Guerrero

Cargo: director de Territorio para TRAPX Latinoamérica

Correo: joel@trapx.com