Ingram Micro relanza Marketplace con soluciones de Cisco

Share:

El Marketplace de Ingram Micro llegó a los 250 mil asientos consumidos, y la meta para este 2021 es crecer la base instalada de asientos en un 30% y llegar a los 3 mil canales de distribución que consuman al menos una suscripción al finalizar el año.

Una de las iniciativas para alcanzar los objetivos planteados es el relanzamiento de las soluciones de Cisco dentro del Marketplace, principalmente Cisco Umbrella y Cisco Webex Meetings.

Mariano León, manager de Marketplace en Ingram Micro México, dijo que el actual portafolio de Cisco, disponible vía el mayorista, incluye soluciones de comunicación y seguridad, por lo que el canal puede acceder, adquirir y llevar las plataformas con sus clientes finales.

“La idea del relanzamiento es comunicar a nuestros canales qué productos pueden encontrar, mostrarles sus beneficios, además de dejar claro el mensaje de que pueden entrar en cualquier momento y adquirir una solución para sus usuarios finales”, explicó León.

León dijo que con el uso del Marketplace los canales de distribución obtendrán un valor agregado al tratarse de una plataforma sencilla y fácil de aprovisionar, además de que te brinda un crédito inicial de 20 mil pesos y las soluciones están disponibles 24/7.

Aunado a esto brinda descuentos competitivos por registro de proyectos, así como tipo de cambio protegido mensual o bimestral por 30 0 60 días.

Explicó que, aunque se piense que el portafolio de Cisco está dirigido para canales especializados, la realidad es que al formar parte del Marketplace de Ingram abre opciones adicionales a todo tipo de canales, ya sea VARS, SMB o bien resellers tradicionales.

“Realmente cualquier perfil de canal puede revender las soluciones, el requisito es estar dado de alta con nosotros. La oportunidad es grande y con la pandemia la adopción y demanda se ha disparado”, agregó.

Te interesa leer: Los cuatro pilares de la estrategia de Ingram Micro en 2021

Leticia Gammill, líder de Canales de Ciberseguridad para Cisco Latinoamérica, dijo que con la integración del portafolio de la marca en el Marketplace se eliminan las barreras de comercialización pues permite que los canales incursionen en el mundo cloud mientras que adquieren independencia para resolver las tareas de trabajo físico o remoto de sus clientes.

Los ejecutivos adelantaron que el próximo 24 de marzo se realizará el Cisco Week Cloud Event, el cual además de incluir la descripción del portafolio de productos incluirá dinámicas para incentivar a los canales. Si te interesa participar en el evento puedes registrarte aqui.