Invierte en criptomonedas con un par de clicks

Share:

Bitso propone una plataforma con varios servicios financieros, incluyendo la compra y venta de criptomonedas, a fin de que la población tome las riendas de sus finanzas.

Daniel Vogel, director general de Bitso, explicó que el principal propósito de la empresa es disminuir la brecha de inclusión financiera existente en la región, a través de productos financieros eficientes adaptados a la vida digital.

Bitso construyó una plataforma que reemplaza al sistema financiero tradicional. El usuario puede descargar una aplicación para iOS y Android y comenzar a invertir en criptomonedas en un par de clicks. Tras crear una cuenta podrá transferir fondos, partiendo de 100 pesos, desde Oxxo, SPEI y a través de Bitso Transfer.

Además de Bitcoins, los usuarios podrán invertir en Dai, ether, BAT, MANA, Bitcoin Cash Litecoin (LTC) y BitcoinCash (BCH), XRP, True USD en la misma aplicación. Algunas de estas criptomonedas cuentan con una póliza de seguro.

Vogel aseguró que cada click tiene un impacto positivo en las finanzas del usuario, y que desde un solo aplicativo tienen acceso a productos sencillos que les harán cuidar de su dinero.

Si bien, considero que en la región hace falta educación financiera, también hay mucho que hacer para acercar herramientas fáciles de usar a la gente para que administre su dinero, y afirmó que Bitso es una de ellas.

Por su parte, Bárbara González, directora de Finanzas en Bitso, recalcó que las criptomonedas pueden ayudar a las mujeres a alcanzar su independencia financiera, pues ellas están aún más lejos de poder sumarse al sistema financiero tradicional por dinámicas sociales y culturales.

“En Latinoamérica 40% de la población adulta tiene acceso a servicios financieros; de las personas que no están bancarizadas, 55% son mujeres”, subrayó.

Inclusión financiera en la región

La inclusión financiera en la región es un reto grande pues hay mucho rezago en bancarización. Vogel retomó datos de Mastercard publicados en octubre de 2020, que señalan que en América Latina y El Caribe el 45% de la población había hecho al menos una transacción digital antes de la pandemia, hoy el porcentaje aumento a 83%.

Ayuda a la inclusión financiera la penetración de smartphones en el mercado latinoamericano con más del 70% de la población con un dispositivo de este tipo, pero también ayuda la construcción de herramientas digitales fáciles de usar, con restricciones bajas y la posibilidad de manejar las finanzas de forma digital.

Te interesa leer: Mexicanos desconocen cómo funcionan las criptomonedas

Actualmente, Bitso tiene más de 1.8 millones de usuarios en la región, y en 2020 vio un incrementó el número de transacciones digitales en su plataforma, procesando más de dos mil millones de dólares.

El 9 de diciembre de 2020, 100 mil clientes accedieron la plataforma, y en la hora pico había dos mil 400 clientes simultáneamente haciendo transacciones. Un mes después, el 8 de enero 2021 accedieron diariamente más de 400 mil clientes, en el momento de mayor pico hubo 20 mil clientes de manera simultánea.