Live Streaming commerce para vender más

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Con el Live Streaming commerce el consumidor interactúa hasta llegar a adquirir el producto que le interesa.

La plataforma china Taobao Live de Alibaba realizó Live Streaming Commerce para los más de 600 millones de usuarios diarios que tiene.

Desarrolló videos cortos para hacer demostraciones de productos, incluyo testimonios y respondió preguntas de los usuarios en tiempo real.
Esta acción permitió al comprador llegar a adquirir cualquiera de los artículos que aparecían en video, o incluso obtener descuentos y promociones especiales. Todo a un clic de distancia.
La tecnología que permite llevar a cabo este tipo de procedimientos ya está disponible en Latinoamérica a través de VTEX, una solución integrada de comercio, marketplace y Order Management System (OMS), que ofrece un rápido time-to-revenue.
Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, explicó que el Live Streaming commerce aprovecha las transmisiones en vivo por internet que puede hacer una marca o un influenciador para promocionar y vender productos y servicios de manera online.

Su implementación es fácilmente replicable para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.
VTEX se basa en una arquitectura de microservicios y en herramientas empresariales y de desarrollo que preparar los negocios de clientes como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, AB InBev y Nestlé, entre otros, para promover su inventario en línea.

China como ejemplo

La implementación de esta tecnología ha revolucionado el comercio electrónico en China.

Para la agencia Fitch, tan sólo el mercado minorista de Live Streaming alcanzó los US $153 mil millones el año pasado, mientras que Kuaishou, productora de videos cortos para esta tecnología, pronostica que el valor bruto de los bienes vendidos en transmisiones en vivo aumente del 4.2% alcanzado en 2019 a casi una cuarta parte en el año 2025.
Se espera que el comercio electrónico represente más de una cuarta parte de todas las ventas minoristas en China para el 2021, aproximadamente el doble de la participación en Estados Unidos.
El Live Streaming commerce nació en 2014 cuando Mogujie, plataforma de comercio electrónico de moda en China comenzó a experimentar con esta herramienta.

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Taobao de Alibaba, el sitio web de comercio electrónico más grande del mundo, decidió seguir su ejemplo, lo que inmediatamente masificó este formato de ventas haciéndola extremadamente popular en ese país el cual tiene una población de más 1.390 millones de habitantes, lo que representa más del 18% de la población a nivel mundial.