Microsoft implementará medidas para reducir su impacto ambiental

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Microsoft quiere eliminar del medio ambiente todo el carbono que ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975 para el año 2050. La empresa calcula que ha generado 6 millones de toneladas métricas de carbono y que hacia 2030 busca transformar ese número a cero.

En lo que fue un anuncio global, Brad Smith, presidente de Microsoft, dio a conocer los pormenores de su plan de Carbono Negativo para 2030, tanto en sus emisiones como en su cadena de suministro y valor.

En Microsoft estamos comprometidos a eliminar la mayor cantidad de carbono que emitimos cada año. Esto requerirá enfoques agresivos, tecnologías que no existen en la actualidad y políticas públicas innovadoras”, externó Smith.

De acuerdo con el ejecutivo, la huella de carbono se amplía desde que encendemos una luz, usamos el coche; crece a mayor escala cuando las compañías usan camiones y aviones para la logística y entrega de mercancías, en los centros de datos que ocupan el 40% de la energía del planeta.

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A partir de 2021 la reducción de la huella de carbono será uno de los tópicos que deberán contemplar los proveedores, así como la cadena de suministro, Smith afirmó que son una empresa verde que quiere trabajar con empresas que compartan su misma filosofía.

Lo mismo de cara al cliente, en donde la labor de los socios será hablarle de las iniciativas sustentables que Microsoft hace en el diseño y puesta en marcha de todas sus soluciones a manera de plus. Además, los socios tienen que ser comunicativos y empoderar a los consumidores dándoles la información de este tipo de iniciativas y sus avances.

Microsoft también puso a disposición de los clientes la calculadora de carbono para que estos midan de manera interna y con sus propios datos las emisiones que hacen anualmente y pongan manos a la obra para hacer reducciones.

Muchas empresas se sienten cómodas trabajando con empresas sustentables y con responsabilidad social, esta bien, es lo que queremos”.

 

Metodología

Para lograr el objetivo, Smith considera crucial basarse en fundamentos científicos, tomando su responsabilidad como generadores de dióxido carbono, invirtiendo en tecnologías que ayuden a reducir esta huella, invitando a los clientes a repensar su situación y sumarse a la causa, dando a conocer los resultados a través de practicas de transparencia, participar activamente y compartir su experiencia en foros climáticos, e involucrar a los empleados.

La reducción de emisiones de carbono será financiada con la ampliación de la tarifa interna de carbono establecida desde 2012 y aumentada en 2019 para cobrar no solo por sus emisiones directas sino las de la cadena de suministro y valor.

>> https://www.microsoft.com/en-us/research/project/visualizing-climate-change/