Mueve los negocios a la nube

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Este 2020, Avaya tiene por objetivo ayudar a los canales a cambiar su modelo de negocio hacia la venta de nube y servicios al mercado empresarial apoyado de un portafolio que ya está disponible en México y Brasil.

Santiago Aguirre, director Senior de Canales y Distribución para Avaya Americas Internacional, dijo que para el corporativo, México es un país importante pues aquí se cerró el 50% de las ventas de servicios cloud en 2019, lo que garantiza a la firma y a los socios un negocio recurrente en los siguientes años.

"La modalidad de Capex sigue siendo fuerte en América Latina, solo el 15% de la base instalada de Avaya en la región ha migrado a la nube, por eso abrimos todas las soluciones de comunicaciones unificadas, contact center e incluso de dispositivos terminales para ser entregadas como servicio", puntualizó el ejecutivo.

Avaya tiene la posibilidad de ser el proveedor de la nube; puede adaptar las soluciones para que se instalen en la plataforma de preferencia del cliente o para que el reseller mismo sea el proveedor, así también con las terminales que ahora se pueden ofrecer bajo un modelo de Device as a Service.

Para ello emprenderá una estrategia de reclutamiento de canales en venta recurrente de servicios cloud cuyo perfil comprende presencia en la pequeña y mediana empresa, con una actitud abierta a trabajar bajo un esquema de equipos en servicio, con poca infraestructura pero ágiles para cambiar su modelo de negocio.

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Sobre los canales habituales de la compañía, el ejecutivo comentó que ya identificaron a quienes están dispuestos a cambiar y a quienes podrían trabajar una estructura paralela.

Con el ecosistema de partners nuevos y habituales, Avaya va por los mercados SMB y por nichos como industria y el sector financiero.

A la par, abrieron un portafolio de terminales de distribución abierta para partners no certificados en la marca.

La semana siguiente durante el Avaya Engage que se realizará en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, darán a conocer los pormenores de un nuevo programa de incentivos al vendedor del canal que cierre ventas o se capacite en las soluciones, en donde podrá sumar puntos intercambiables por premios.

Aguirre también señaló que participará en los roadshows de CDC Group y Grupo ABSA para reclutar y capacitar socios.

Datos de Contacto

Nombre: Arturo Vargas

Correo: avargassadal@avaya.com