NetSuite busca nuevos canales en México

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Linio, el Marketplace mexicano empezó sus operaciones con ayuda de la plataforma de ERP NetSuite, de Oracle, con la que fortaleció su estrategia de comercio electrónico y de negocio digital, pues en un solo sistema tenía una herramienta de control, agilidad y visibilidad para una mejor toma de decisiones.

En 2020, Linio, como muchas otras empresas, paró sus operaciones en oficina, pero con ayuda de NetSuite siguió operando con sus empleados desde casa. La empresa se adaptó a la demanda provocada por los cambios en los hábitos de consumo.

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Por ello, NetSuite la plataforma empresarial para el mercado SMB (Small and Medium Business), incorporó nuevas funcionalidades como el manejo y conciliación financiera, automatización de facturas y de impuestos, manejo administrativo de sistemas, indicadores de performance, suministros y ventas, las cuales llegarán los siguientes meses.

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Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite para América Latina, señaló que todos los usuarios de la plataforma tendrán acceso sin costo a estas nuevas funcionalidades, solo requerirán configurarlas en sus propios ambientes de trabajo, ya sea por sí mismos o con ayuda de algún canal de la marca.

El ecosistema de canales está listo para hacer estas adecuaciones y actualizar a sus clientes gracias a que tiene en el portal de socios acceso a material para la configuración y entrenamientos grabados, incluyendo NetSuite Now On Air, el evento anual de la empresa en el que se compartieron a detalle estas novedades.

Sumando socios

Previo a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, Moussalli percibía que las estrategias de Transformación Digital no eran prioridad en las empresas, pero que el panorama cambio con el trabajo remoto. En ese contexto, la empresa vio aumentar su base de clientes y se redobló el esfuerzo por los socios comerciales de satisfacer la demanda, ya que la plataforma permite escalabilidad e inmediatez en las funciones empresariales.

Aunque la empresa sigue invirtiendo en sus canales actuales, está en una fase de reclutamiento de socios que atiendan el mercado SMB que tiene, desde el punto de vista el ejecutivo, posibilidades infinitas, pues la plataforma se adecua a todo tipo de verticales.

Moussalli explicó que necesitan socios capaces de llevar servicio a los clientes y que se especialicen en una industria, para así dar una mejor atención.

El reclutamiento está pensado para norte, occidente, bajío y sureste del país, pero no descartan que en el Estado de México y Ciudad de México hay socios con proyectos de interés que puedan captar.

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NetSuite tiene un programa de canal llamado Suite Live basado en membresía,s en donde se les entrega entrenamientos comerciales y demos técnicas, ambas de forma remota, incluso la implementación de la plataforma puede ser a distancia. La empresa también les acerca beneficios económicos y soporte financiero.

Todo el material disponible para los canales de México y Latinoamérica está disponible en español.