Norton for Gamers ya está disponible

Share:

Norton complementó su portafolio de soluciones de seguridad para el endpoint con Norton for Gamers, creado para proteger al usuario de amenazas cibernéticas y brindar seguridad sin restar eficiencia.

De acuerdo con Víctor Medina, director de Norton México, la empresa vio la necesidad de proteger a un sector de usuarios que está tomando cada vez más presencia en México y el mundo. A pesar de que solo 7% de los jugadores usan PC, esta categoría crece a dos dígitos año tras año y, tener una solución multidispositivo que también proteja smartphones y tabletas, fue la oportunidad que Norton vio para desarrollar negocio en este mercado.

Desde el punto de vista de Medina, los usuarios recibirán bien el producto porque están acostumbrados en hacer inversiones para equiparse de la mejor manera.

La solución está pensada para proteger a los usuarios de virus, malware, ataques DDOS, doxing, intrusión en cámaras y demás ataques que se dan en juegos en streaming, todo ello en tiempo real y sin restar performance. Otros beneficios que brinda a los usuarios son la optimización de notificaciones que no interrumpen las sesiones de juego, VPN ilimitada, respaldo integrado, privacidad en línea, control parental para el cuidado de los más pequeños, Smart firewall y administrador de contraseñas.

Norton for Gamers protegerá hasta 3 dispositivos, incluyendo móviles, y su uso es recomendado incluso para jugadores casuales.

Podrás encontrar Norton for Gamers con los mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, PCH, Unicom, Noohrs e Intcomex, en formato físico y digital a partir de El Buen Fin, ello como parte de una estrategia en la que se prevén ventas en el sector gamer.

Radiografía de los gamers

Medina compartió datos sobre cómo la pandemia aceleró la adopción de juegos digitales, la cual alcanzó un ingreso mundial de 10 mil millones de dólares y un crecimiento de 14% respecto al 2019, en tanto que los videojuegos móviles crecieron 9%, PC creció 8% y en consolas 40%.

Por su parte, The CIU aseguró que la industria de los videojuegos en el país alcanzó un valor de 32 mil 262 millones de pesos, 19% más que el año anterior.

Te interesa leer: Gaming, el gasto de los consumidores te alegrará

A fines de 2019, en México se contabilizaron 72.9 millones de gamers, el equivalente al 57% de la población del país. De ellos, 72% son jugadores móviles, 29% de consola, 8% de tableta, 7% de PC.

Otro dato señalado por Medina hace constar que los jugadores son cada vez más jóvenes; por ejemplo, el 93% tiene menos de 16 años. Aunque los riesgos a los que se exponen son las mismas para todos los jugadores, los más pequeños son más vulnerables.