Oppo presenta solución para cargar celular sin cables

Share:

20 minutos.- Esta semana se está celebrando el Mobile World Congress de Shanghái (MWCS) y no serán pocas las novedades que nos lleguen desde el otro lado del mundo. Uno de los avances que ha brillado más ha sido el último lanzamiento de la compañía tecnológica Oppo.

La empresa, dedicada al sector de los dispositivos inteligentes, ha mostrado brevemente una nueva carga inalámbrica sin contacto. Para darle más impacto, ha demostrado el potencial de esta tecnología con el OPPO X 2021, su dispositivo enrollable. Poco sabemos más de la novedosa carga inalámbrica Wireless Air, que ha enseñado en vídeo la marca:

Información

 

Aunque esta ha sido la parte ‘menos importante’ de su intervención en el MWCS. Lo que la compañía quería anunciar era “el inicio de una nueva era en la tecnología de carga móvil” con la presentación de su proyecto de carga rápida: la Iniciativa Flash, basada en la carga rápida VOOC.

Oppo tiene experiencia en este tipo de tecnología: lleva implementándola más de seis años -se lanzó en 2014- y aseguran que los más de 30 modelos de smartphones que incorporan VOOC han brindado hasta la fecha “una experiencia de carga ultrarrápida a más de 175 millones de usuarios de todo el mundo”.

La novedad que anuncia ahora la marca tiene que ver con la expansión de esta tecnología, ya que Oppo va más allá de los cargadores para casa de sus teléfonos y la incluirá también en “coches, espacios públicos y chips de una amplia variedad de tecnologías”.

Los últimos productos de carga rápida de Oppo ya están haciendo más fácil la carga rápida. El pequeño cargador Mini SuperVOOC de 50 W permite cargar smartphones, tabletas e incluso ordenadores portátiles, y solo tiene 10,05 mm de grosor y 82,2 mm de longitud, por lo que cabe fácilmente en el bolsillo.