“Para ser líder hay que ser congruente”: Nidia Padilla, HP INC.

Share:

Para ser líder hay que tener un nivel de congruencia y apertura que inspire a las personas con las que te relacionas.

Nidia Padilla, directora de Ventas de la división HP Índigo para Latinoamérica en HP Inc., dijo que su estilo de liderazgo contempla el acercamiento humano y el entender a cada persona para saber qué necesita y crear lazos inspiradores.

Información

Padilla tuvo un reto importante que atender, el cual llegó meses después de que iniciara el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y es que la compañía le dio la oportunidad de liderar una dirección a nivel Latinoamérica.

“Fue todo un reto, al principio era un equipo que me resultaba desconocido porque, aunque conocía a una parte, la realidad es que a la mayoría no la conocía físicamente, esto era raro por mi estilo de liderazgo que es de mucha cercanía.

“Lo que hice fue tener sesiones uno a uno de manera continua, varias veces a la semana, pero también enviando un mensaje de incondicionalidad, en donde me comprometí a que me podían buscar a cualquier hora del día y ahí estaría. Eso me permite hacerles saber que estamos juntos en esto y ha sido bueno ver que después del primer trimestre trabajando juntos logramos nuestros objetivos”, detalló la ejecutiva.

Mostrar vulnerabilidad no es sinónimo de debilidad

Nidia dejó un mensaje claro, y es que hay que mostrar la vulnerabilidad.

“Al hablar de liderazgo femenino tendemos a pensar que deberíamos de ser fuertes como los hombres porque de lo contrario pareciera que es una parte negativa. Para mí mostrar tu vulnerabilidad es mostrar que no eres perfecta, que hay cosas más allá de tu trabajo que también son importantes.

“Muestra a tu familia, a tus hijos, la familia es una parte importante, y es una cosa que yo hago sistemáticamente busco compartirme como persona y luego logras tener la apertura también de las otras personas que vienen y me cuentan sus cosas y así es como he logrado mantener un perfil de liderazgo productivo con mi equipo”, ahondó.

Te interesa leer: “El líder busca claridad y explota capacidades”: María José Albarrán

Las habilidades suaves han jugado un papel importante durante el periodo de confinamiento, ante esta situación, HP Inc. apoya a sus colaboradores con curos de meditación y otras iniciativas que les permite sobrellevar la situación.