Pierde el miedo al escenario de transformación: Ikusi

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Los ambientes laborales continuarán modificándose a lo largo de este 2021, ya que sólo el 12% de las empresas en México implementó el trabajo remoto como medida de respuesta a la pandemia, el modelo se perfeccionará y buscará herramientas que permitan medir la productividad y la eficiencia laboral.

El diseño de una estrategia corporativa y la adaptación al mundo digital forman parte de las tendencias tecnológicas para el futuro que Ikusi proyecta, en donde adelantó que más empresas adoptarán tecnología para dar continuidad a la operación.

La migración de sistemas operativos a la nube y la digitalización empresarial se han convertido en una necesidad, y el uso de automatización y reconocimiento de imágenes para que las interacciones físicas sean más eficientes, efectivas y seguras cobrarán mayor auge.

Gustavo Valdez, director general de la División de Redes de Ikusi, dijo que es importante perder el miedo al escenario de transformación, invertir en herramientas que brinden seguridad, pero que a su vez estén respaldadas.

El ejecutivo habló de la Inteligencia Artificial para la industria, en donde destacó que el 72% de las empresas afirma que Machine Learning es un complemento fundamental de su estrategia de negocios; mientras que el 34% de la adopción de Inteligencia Artificial por parte de empresas financieras en América está impulsada por el deseo de mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

Aurelio Sánchez, director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi, mencionó que, si bien las empresas deben adoptar tecnología y modelos de trabajo a distancia, la seguridad es un tema implícito.

El ejecutivo dijo que los ciberataques serán más constantes y sofisticados, por lo que la arquitectura de confianza cero (Zero Trust) podría ayudar a disminuir la cifra del 43% de ciberataques que afectan a los pequeños negocios.

“Los ataques a las pequeñas empresas crecieron entre un año y otro hasta en un 424%. En el 52% de los casos de robo de información se utilizó el hackeo directo, en el 33% se recurrió al phishing o ingeniería social y el 28% correspondió a malware”, explicó.

Los ejecutivos de Ikusi hablaron también de la combinación entre experiencias virtuales y personales, por lo que en los próximos 18 y 24 meses se espera que estas se vuelvan más fluidas y entrelazadas. Las interacciones online y offline ya no serán experiencias separadas y en beneficio del cliente, sino que buscarán una combinación que integre lo mejor de cada proceso.