Poly usa Youtube para entrenar a sus socios

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El canal de distribución de Poly tendrá acceso a cursos breves del portafolio de soluciones ahora también por su canal de Youtube.

Si bien, la empresa ofrece a través de Poly University cursos y certificaciones en línea y sin costo, quiere dar al canal y a quienes aún no se registran como socios de la marca, capacitaciones rápidas a través de videos de producto.

De igual forma, la empresa desarrolla entrenamientos quincenales por región y por localidad, a fin de darle a todos los socios herramientas y tips de ventas para que salgan al mercado y oferten el portafolio.

Estos esfuerzos son equivalentes al tamaño de la oportunidad de negocio. Adriana Valdez, gerente de Canal de Poly para las zonas Centro y Sur de México, retomó datos de la consultora IDC que indican que el mercado de la colaboración alcanzará este 2021 un valor de 508 millones de dólares en México, creciendo respecto al 2020, cuando alcanzó un valor de 416 millones de dólares.

En ese escenario, Poly tiene un portafolio que le permitirá a las organizaciones comunicaciones mediante voz para grupos, voz personal, video para grupos y video personal.

Además, cuenta con una oferta llamada Poly Lens, que le permite al canal vender servicios administrados de los equipos, así como los servicios de asistencia que el canal puede revender a través de diferentes planes: Elite, Poly Advantage, Premiere, Servicio de Asistencia Técnica y Reemplazo de hardware.

Además, cuenta con un programa de canal que mantienen las categorías: Registrado, Silver, Gold y Platinum, los cuales se basan en tres pilares:

1.- Capacidades y certificaciones del canal, las cuales suman puntos.

2.- Compromisos; la compra de equipos demo, demostraciones a sus clientes virtuales o presenciales y actividades de generación de demanda también suman puntos.

3.- Contribución; el revenue que cada partner genera también suman puntos.

Para pertenecer a un nivel deben sumar puntos en estos tres pilares, no solo cumpliendo una cuota o certificando al personal.

Todas las categorías tienen acceso a Poly University y a los demo rooms; en tanto, los socios Gold y Platinum estarán en el portal de la marca como canales sugeridos, fondos de marketing y rebates.

Sumérgete al partner portal de Poly

De acuerdo con Jesús Sánchez, gerente de Canal para Poly zonas Norte y Occidente, los socios de negocio encontrarán en el Partner Portal de Poly la herramienta Finder para hacer paso a paso el dimensionamiento de un proyecto y elegir la solución adecuada para un cliente.

Para los headsets, la empresa tiene una guía de compatibilidad, si bien la marca busca ser compatible con todos los fabricantes de terminales, indica si se requiere de algún adaptador.

El portal de canal tiene una pestaña para el Registro de Oportunidades, que les da como ventaja la asignación de un ejecutivo de ventas, un ingeniero preventa y se les puede facilitar equipos demo.

El mínimo requerido para registrar oportunidades en headsets es de 50 unidades, no tienen que ser del mismo modelo. El canal recibirá descuento de 5%. En video, el mínimo de compra es de 20 mil dólares a precio de lista y descuento del 8%, los 20 mil dólares no se tienen que alcanzar en una sola exhibición.

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El registro de oportunidades requiere actualizaciones periódicas y se tienen que cerrar los tratos en 180 días, pero se peude extender el tiempo si el canal así lo requiere.

En 2020, la empresa lanzó un Score Card, una tabla de puntuación en donde el canal se autocalifica y revisa su alcance para permanecer o escalar en el programa de canal.

Contacto de negocio

Nombre: Adriana Valdés

Cargo: gerente de Canal de Poly zonas Centro y Sur de México

Correo: Adriana.valdes@poly.com

Nombre: Jesús Sánchez

Cargo: gerente de Canal Poly zonas Norte y Occidente

Correo: Jesus.sanchez@poly.com