¿Qué ofertas de movilidad detona el comercio electrónico?

Share:

En México, grandes empresas de retail y compañías medianas en bienes y servicios saben explotar las plataformas que ofrece el comercio electrónico para generar ventas, promociones y envíos de mercancías a un aproximado de 82 millones de usuarios que navegan por Internet.

Estas empresas no solo invierten en portales de internet que brinden un mejor servicio, sino en adquirir dispositivos de movilidad que soporten la logística y todo el proceso que implica llevar el producto hasta el domicilio del consumidor.

Información

Un equipo código de barras verifica la disponibilidad de un producto en el almacén de la tienda cuando recibe una orden de compra, localizada la mercancía otro equipo clasifica el producto para indicar a qué ciudad llegará. En los procesos de empacado, así como pruebas de entrega también se emplean diferentes dispositivos.

En suma, se requiere de al menos cinco productos de movilidad en un almacén de la tienda, mientras que de dos a tres cuando el artículo va en ruta, explicó Raúl Ávila, director de Ventas de Datalogic para Latinoamérica.

Te interesa leer: Lanzan nuevos escáneres inalámbricos Datalogic

“El comercio en general se masifica en la vía electrónica, y los procesos logísticos de estas compañías son muy demandantes, pues atiende a clientes que demanda tiempo y calidad”, sostuvo el ejecutivo.

Dijo que el fabricante amplió su línea de manufactura para cumplir con las exigencias del servicio logístico. Escáneres volumétricos, cómputo móvil, terminales portátiles, escáneres de código de barras, entre otros dispositivos de uso rudo y especializados para cada tarea.

A diferencia de la competencia, dijo que la marca incluyó tecnología inalámbrica para cargar la batería sin la necesidad de ocupar cables, así evita errores y reduce el espacio de trabajo, de igual forma puede personalizar los equipos con diversos colores.

Agregó que Datalogic recluta a proveedores de servicio -ISV- y distribuidores especialistas en Punto de Venta con el objetivo de adaptar aplicaciones de Android y Windows en sus diferentes productos de movilidad.

Contacto de Negocio

Nombre: Raúl Ávila

Cargo: director de Ventas para Latinoamérica Norte

Correo: raul.avila@datalogic.com

Teléfono: 5663-3962 y 67