Resiliencia, clave de un buen liderazgo en Lenovo

Share:

Ser ejemplo y guía es clave en el liderazgo, y esto aplica no solo a la hora de establecer negocios sino en prácticamente cualquier aspecto de la vida, así lo define Karen Jordán, gerente de Canales en Lenovo Data Center Group.

Para Jordán ser guía permite hacer conscientes a tus colaboradores sobre el rol que desempeñan dentro de la organización, y en media que ellos se sientan útiles se podrán lograr los objetivos y alcanzar el éxito.

Información

Dentro de Lenovo el liderazgo femenino es cubierto a través de iniciativas como Mujeres Lenovo, desde donde se organizan foros con líderes de la industria TIC quienes comparten su experiencia e intercambian puntos de vista.

Asimismo, la compañía se muestra flexible para que las colaboradoras se desarrollen personal y profesionalmente a la par de brindarles herramientas de capacitación y empoderamiento.

Jordán explicó que la lección más grande que le ha traído la pandemia a causa de COVID-19 es el mantenerse cerca de su equipo de colaboradores y así continuar con una comunicación fluida hacia el canal de distribución.

“Ahora que no podemos visitar a nuestros canales hemos implementado otras maneras de interacción, y lo que nos ha dejado es que ahora no solo tratamos el tema de la junta formal, sino que aprovechamos para platicar un poco más con ellos.

“Creemos que la base fundamental de las ventas y el éxito en las organizaciones lo hacen las personas, ahora no tenemos ese contacto físico, pero hemos logrado estar presentes aprovechando todos los medios tecnológicos que tenemos”, añadió.

Te interesa leer: “Para ser líder hay que ser congruente”: Nidia Padilla, HP INC.

La gerente de Canales agregó que la industria TIC está en un cambio constante y aprender a ser resilientes es clave para potenciar las fortalezas y contrarrestar las áreas de oportunidad.