Schneider Electric anuncia programa enfocado en soluciones informáticas

Share:

Schneider Electric anunció el programa Edge Software and Digital Services que lleva incentivos financieros, habilitación y soporte para que los proveedores de soluciones de TI desarrollen su práctica de servicios de energía administrada.

La compañía informó que el nuevo programa fue creado como respuesta al crecimiento del cómputo al extremo de la red, y permite a los proveedores de soluciones informáticas establecer flujos de ingresos recurrentes al ofrecer monitoreo y gestión remotos de la infraestructura física en las redes de sus clientes utilizando el software y los servicios digitales de EcoStruxure.

De acuerdo con Gartner, en 2025, el 75 por ciento de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de un centro de datos o nube tradicional, y la infraestructura periférica estará distribuida geográficamente a través de la red. Asimismo, se destacó que solo el 27 por ciento de los proveedores de soluciones de TI ofrecen servicios de energía administrada.

Jamie Bourassa, vicepresidente de Edge Computing y Canales de TI de Schneider Electric, mencionó que la informática periférica representa una oportunidad para que los proveedores de soluciones amplíen su cartera de servicios para abordar la infraestructura de energía y enfriamiento.

Los beneficios más destacados del programa de software periférico y servicios digitales son:

Lifecycle Rebates, incentivo financiero continuo para que los proveedores de soluciones informáticas reinviertan en su negocio

Guía electrónica paso a paso y operativa

Especializaciones de certificación con cursos educativos diseñados para aumentar la habilidad técnica y empresarial relacionada con el software de monitoreo remoto digital y las opciones de servicio

Software de TI y servicios digitales EcoStuxure con acceso al portafolio flexible de Schneider Electric que brinda monitoreo remoto avanzado las 24 horas, todos los días y soporte remoto en el sitio.

Te interesa leer: Enfriamiento en centros de datos con soluciones de Schneider Electric

El programa ofrece dos nuevas rutas de certificación adaptadas al enfoque específico de los canales, ya sea en la reventa de software y servicios o en la supervisión y gestión de servicios completos.

Aunado a esto, los participantes del programa tendrán acceso a herramientas de diseño y a una comunidad de software y servicios en la plataforma Exchange de Schneider Electric la cual conecta a expertos de la industria y partners tecnológicos para aumentar el posicionamiento competitivo y la innovación de negocios.