Tecnología LiFi a cargo de Getac

Share:

Getac anunció la incorporación de tecnología LiFi integrada por primera vez al mercado de equipos robustos. Esto significa que clientes de diversos sectores profesionales pronto podrán disfrutar los beneficios de una fiabilidad totalmente robusta y una innovadora conectividad LiFi en un solo dispositivo, abriendo paso a una serie de nuevas y potentes aplicaciones y casos de uso.

El primer dispositivo de Getac que ofrecerá la función de LiFi integrado será la tableta UX10 totalmente robusta recientemente lanzada la cual ya había sido mencionada en nuestra sección de productos. 

Información

Conectividad a través de la luz

La tecnología LiFi (del inglés light fidelity) utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc.

Entre sus beneficios se encuentran: 

  • Mayor privacidad y seguridad: La luz puede ser contenida en un espacio físico y con mayor facilidad que las ondas de radio. De esta forma, es mucho menos vulnerable al hacking.
  • Excelente calidad de conexión:  El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces superior a la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones sin interferencias.
  • Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar enormemente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.
  • Seguridad pública: Recopilación y transmisión de datos in situ a altísima velocidad en situaciones de emergencia con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.
  • Automotriz: Descargas de datos rápidas e ininterrumpidas para actualizar el firmware de vehículos en los entornos altamente físicos de fábricas o talleres.
  • Manufactura y energía: El LiFi puede ayudar a convertir infraestructura antigua en IoT (internet de las cosas), ayudando a la transformación digital en áreas donde existe la preocupación de que los equipos basados en radiofrecuencia interfieran con las operaciones esenciales para la seguridad.