Un tercio de los latinoamericanos almacena fotos íntimas en la nube

Share:

Una investigación realizada por la compañía de ciberseguridad, Kaspersky en conjunto con CORPA reveló que los latinoamercianos utilizan o estarian dispuestos a utilizar esta plataforma para guardar información de disitnta indole, inclusive fotografias íntimas. 

Un 57% de mexicanos preferiria no guardar este tipo de fotografias en la nube porque lo consideran peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haria por vergüenza. 

Información

Es necesario  proteger archivos y sobre todo  las fotografias íntimas en la nube de los ciberdelincuentes, es por ello que  Kaspersky ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Comprueba la seguridad del proveedor de nube: Aunque el proveedor de nube debe contribuir a crear un entorno seguro y compartir la responsabilidad de la seguridad de los datos, los usuarios también deben de tomar cartas en el asunto. Esto implica conocer si los datos se cifran o cómo se controlan los derechos de acceso.
  • Protege la nube:Una de las mejores maneras de hacerlo es usar el cifrado como método de seguridad, esto se puede realizar por cuenta propia o se puede contratar un proveedor de nube que cifre tus datos como parte del servicio.
  • Ten cuidado al acceder redes públicas de Wi-Fi: Es recomendable evitar este tipo de redes y no compartir datos mientras se esté conectado a ellas, sobre todo si no se utiliza una autenticación fiable. Si es necesario conectarte a una red pública, lo mejor es utilizar una red privada virtual (Virtual Private Network, VPN) para que la información que transmitas este cifrada.
  • Utiliza contraseñas seguras: La combinación de letras, números y caracteres especiales hará que la contraseña sea más difícil de descifrar. Hay que evitar las opciones obvias. Cuanto más aleatorias sean las secuencias, mejor. Al mismo tiempo, utilizar un administrador de contraseñas como Kaspersky Password Manager para asignar a cada aplicación, base de datos y servicio que uses contraseñas distintas, sin tener que recordarlas todas.
  • Usa una solución robusta de seguridad: Es importante que cada dispositivo conectado a la red cuente con una solución de ciberseguridad completa como Kaspersky Security Cloud, la cual protege contra varios tipos de ciberamenazas, incluyendo virus, malware, spyware, phishing, entre otros. Además, incluye una VPN y la herramienta de gerenciamiento de contraseñas ofreciendo una protección completa