Usan a Amazon como gancho para estafar

Share:

El objetivo principal de un estafador es apoderarse de tus datos personales  como tus cuentas bancarias es por ello que una cuenta en Amazon es un objetivo valioso.

Los ciberdelincuentes intentan hacerse con tus datos mediante correos fraudulentos, mensajes de texto o llamadas que simulan ser de esta plataforma. Esto es conocido como  phishing.

Los analistas antispam de Kaspersky identificaron los 6 principales tipos de correo de phishing relacionados con los intentos de fraude vinculados con Amazon:

1.Mensaje falso sobre suscripción en Amazon Prime

2.Falsas alarmas sobre actividad sospechosa en tu cuenta 

3.Confirmación de compra en Amazon que no hiciste

4. Fraude que involucra el pago de productos con tarjeta de regalo

5. Solicitudes falsas de compra de tarjetas de regalo

6. Las notificaciones falsas sobre un bono o regalo

En cualquiera de los distintos tipos, si haces clic en el enlace e ingresas tus datos en el sitio falso, estos irán a parar a manos de los estafadores. No lo hagas.

Para que realices tus compras de Fin de Año en línea de manera segura, Kaspersky te comparte las reglas básicas para lidiar con los correos sospechosos y protegerte del phishing y otros métodos de engaño:

  • Recuerda que Amazon nunca te pedirá tus datos de inicio de sesión por correo o mensaje de texto.
  • Si sospechas que una notificación es falsa, ingresa en tu cuenta directamente pero no hagas clic en los enlaces dentro del correo.
  • Presta atención a la gramática de los correos, mensajes o notificaciones que recibes: si el lenguaje contiene errores puedes estar casi seguro de que se trata de spam. Esto no significa que un mensaje con lenguaje perfecto quede descartado, pero es menos probable que sea una estafa.
  • Si has ingresado tus detalles donde no deberías o si sospechas que has sido hackeado, ponte en contacto inmediatamente con el Servicio a Clientes de Amazon.
  • Nunca envíes un producto sin antes verificar que el pago ha sido procesado correctamente a tu cuenta personal, y que no se trata de una simple promesa de que está en proceso.
  • Lleva a cabo todas las comunicaciones y transacciones monetarias dentro de Amazon, pues es la mejor garantía de que se buscará resolver cualquier problema que pueda surgir.
  • Recuerda que los mensajes de phishing pueden llegar no solo por correo, sino en mensajes de texto (un método llamado smishing), y por teléfono (eso se llama vishing).

Te interesa leer: ¿Qué necesitas para tener una estrategia de ciberseguridad exitosa?

Instala una protección confiable en todos tus dispositivos que te advierta sobre estafas en línea y phishing, para así evitar que tus datos financieros sean interceptados y te ahorres muchos problemas online. Las soluciones de ciberseguridad con tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento, como Kaspersky Total Security, pueden enviar notificaciones cuando se está intentando visitar una página web de phishing