Vende vía redes sociales

Share:

Promoviendo tu oferta a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre muchas otras), puedes hacerte de importantes ingresos y, lo más importante, conocer mejor a tus clientes.

En particular vamos a ejemplificar lo que puedes lograr si difundes tu oferta a través de Instagram que es de las más dinámicas y visuales redes sociales y, por tanto, una de las herramientas de difusión y de venta más importantes.

Información

No ofrezcas tus producto directamente, busca darle mayor credibilidad a tu perfil compartiendo información educativa, utilitaria y relevante al público. Como Instagram es muy visual, se tiene que dar bastante importancia al cómo se presenta el producto.

Ahora que se acerca la temporada navideña ocúpate de optimizar las estrategias de venta en esta red social:

  • Entiende al consumidor: selecciona y promueve contenido de valor, imágenes y recursos que ayuden al posible cliente a sustentar su compra;
  • Evita “enamorarte” del producto o servicio, sino del cliente. Identifica los aspectos que le interesa conocer y las necesidades que espera cubrir:
  • Encuentra un nicho y nutre tu perfil con información y recursos que fortalezcan el vínculo con los consumidores; evita querer hablarle a todo el mundo mediante esta plataforma, sino más bien conoce bien a la audiencia a la que se dirige tu propuesta.